DISEÑO A TODO COLOR

Colores en contexto
Los colores existen siempre dentro de un contexto. Se influyen unos a otros, se interrelacionan para formar armonías o contrastes, para crear combinaciones cromáticas de ricos matices, experiencias visuales únicas.
Efecto cromático
El efecto cromático es mucho más que un color. La materialidad, por ejemplo, es un factor de influencia determinante. Los acabados con pinturas plásticas o satinadas a menudo tienen una apariencia insípida y apagada, especialmente con luz natural. En cambio, el mismo tono en pintura mineral proporciona una mayor profundidad de color y un brillo mate.






Caligrafía
La caligrafía como elemento decorativo ofrece nuevas e infinitas posibilidades de diseño y personalización de paredes. A través del tipo y el tamaño de letra y de las proporciones se pueden diseñar "paredes que hablan", en el sentido más literal de la palabra.




Pinturas cubrientes de color
Las pinturas con una elevada capacidad de cubrición son especialmente adecuadas para decorar paredes concretas. Dos o más colores en armonioso contraste pueden crear, por ejemplo, un ambiente discreto y relajante. Si se quiere conseguir un efecto algo más atrevido, se pueden combinar diversas tonalidades complementarias.




Pinturas ornamentales y plantillas de estarcido
Con un lenguaje de formas entre lo moderno, lo clásico, lo romántico y lo opulente, los diseños ornamentales y florales aplicados mediante estampación —con plantillas o a mano alzada con el pincel— son tendencia.




Efecto metalizado
Tanto si se trata de paredes sueltas, estancias enteras o incluso fachadas, los delicados destellos plateados, dorados o cobrizos que se consiguen con las pinturas decorativas a base de pigmentos metálicos confieren nobleza y elegancia a cualquier elemento. Algo que también se puede conseguir a pequeña escala con efectos metalizados igual de fascinantes.




Veladuras
Con la aplicación multicapa de veladuras mono o policromo se pueden crear superficies de color de una vaporosidad y transparencia tridimensionales más o menos densas según se desee mostrar o no el soporte. Las paredes con veladura poseen un brillo y una profundidad de color muy especiales. En este contexto es especialmente adecuado el sistema Design-Lasur de KEIM, una pintura con un alto contenido de pigmentos que, suficientemente diluida, se puede aplicar en técnica de veladura.




Arquitectura fingida
Se trata de una técnica pictórica decorativa que se utiliza para ornamentar fachadas y zócalos y también en la pintura arquitectónica.




Murales y trampantojos
Una balaustrada rematada con jarrones de porcelana, una ventana con vistas al mar... El trampantojo es capaz de convertir una pared en un paisaje fascinante y de otorgar a cualquier espacio ese toque especial.